DURACIÓN:
16 Horas Académicas
OBJETIVO GENERAL:
Crear las bases para la memoria tecnológica que le permita a la organización garantizar la continuidad de sus operaciones en circunstancias adversas y construir la plataforma para el mejoramiento continuo de las operaciones del negocio, a través de una documentación estratégica de los procesos.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO:
I. Capitulo 1: Aspectos Generales.
1.1 Introducción a los sistemas Organizacionales
1.2 Algunas Definiciones.
1.3 Algunos requisitos para desarrollar un sistema documentado del negocio según la norma ISO 9001
Capítulo II: Técnicas y Herramientas para modelar negocios.
2.1 La pirámide de la documentación.
2.2 Construcción del Primer Nivel
2.3 Construcción del Segundo Nivel
2.4 Construcción del Tercer Nivel
2.5 Contracción del Cuarto Nivel
2.6 Algunas sugerencias para una redacción eficaz de los documentos
2.7 El establecimiento de los estándares de documentos
2.8 El sistema de codificación de los documentos.
Capitulo 3: La documentación de los Procesos como base para la creación de la memoria tecnológica de la organización
3.1 El rol de la documentación en la organización de la empresa
3.2 El rol de la documentación en la auditoria
3.3 El rol de la documentación en la memoria tecnológica