DURACIÓN:
24 Horas
OBJETIVO GENERAL:
Optimar el desempeño profesional de los participantes mediante la administración eficiente del tiempo, identificando las principales causas por las cuales, se emplea más tiempo en actividades rutinarias. Conocerán el impacto en la salud, como consecuencia de una mala administración del tiempo. Al finalizar el curso, podrán aplicar metodologías que les permitirán alcanzar metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Identificar nuestros hábitos, creencias y actitudes con relación al tiempo.
• Definir objetivos y prioridades a corto, mediano y largo plazo. Lo importante versus lo urgente
• Adquirir herramientas para gestionar productivamente el tiempo.
• Establecer herramientas para incrementar la productividad de los grupos de trabajo.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
1.- NUESTRA RELACIÓN CON EL TIEMPO.
• El Tiempo y usted.
• Encontrar el equilibrio.
• Identificando lo urgente
• Los dones humanos para sincronizar el norte. Estrategias para mejorar.
2.- ESTABLECER LOS OBJETIVOS.
• Definiendo el objetivo laboral. ¿Qué debo hacer?
¿Cómo hacerlo?.
• Acciones para alcanzar el objetivo.
• El poder de las metas
• La perspectiva de la semana.
3.- GESTIONANDO EL TIEMPO.
• Planificación a corto-largo plazo
• Organizarse.
• Modificando su organización.
• Evitar la postergación.
4.-GERENCIANDO EL TIEMPO EN EQUIPO.
• La interdependencia en la gerencia del tiempo.
• Las prioridades, en equipo.
• La tranquilidad de los resultados.