DURACIÓN:
24 Horas Académicas
OBJETIVO GENERAL:
Evaluar su imagen como expositores, para reforzar sus aspectos fuertes y cancelar los débiles.
Controlar el temor escénico en situaciones de hablar en público con alta exigencia emocional.
Exponer en público en situaciones diversas, transmitiendo mensajes orales claros y persuasivos.
Contribuir a la formación de la imagen institucional de la empresa mediante su acertada actuación en oratoria situacional, imprevista.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO:
1. PRIMERA SESIÓN: ¡ADIOS A LOS VIEJOS PARADIGMAS!
Los conceptos importantes sobre la estructura de un mensaje oral. Los comunicadores no verbales; el uso de la voz y del cuerpo. La «imagen» del expositor. Realización y grabación de video en diversas situaciones: agradecimiento de un homenaje, presentación ante un cuerpo colegiado, hablar a un grupo hostil, inaugurar o clausurar un evento, palabras en una fiesta o cena y otros.
2. SEGUNDA SESIÓN: ¡AFIRMANDO NUEVOS PARADIGMAS!
El control del temor escénico. El manejo de las preguntas interrupciones y cuestionamientos. ¿Cuando pueden usarse las ayudas visuales en estos casos?. Realización y grabación en video de casos frecuentes de oratoria situacional: presentar un conferencista, entregar una placa, inaugurar una instalación, declarar en T.V., despedida de un empleado, etc.