Cuenta con una amplia formación integral en innovación y experiencia práctica en el desarrollo e implantación de nuevos productos y servicios en el sector retail.
Ana Romero inició su carrera junto al equipo que diseñó la primera franquicia de farmacias en Venezuela, Farmacia SAAS, convirtiéndola, junto a su marca hermana, Botiquería, en la red de mayor presencia del país. Red de franquicias de la cual llegó a ser su Gerente General, así como miembro del comité de innovación de su casa matriz.
En ambos roles participó activamente en la operacionalización del proceso de innovación, incorporación de diversas técnicas de investigación de mercado y generación de ideas para poblar la tubería de iniciativas de innovación del negocio. Por sus conocimientos en comunicación y clara orientación al cliente, fue clave en la difusión de la cultura de innovación así como en la formación de equipos de trabajo y desarrollo de la generación de relevo para la innovación en la empresa.
La Sra. Romero es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad del Zulia, Venezuela y posee una Maestría en Mercadeo de Emerson College en Boston, EE.UU.