ORIENTADO A:
Este programa está dirigido a supervisores con experiencia o que seinician en estas responsabilidades que requieran mejorar sus funciones y mejorar su desempeño, así como a profesionales jóvenes sin experiencia supervisoria con perspectivas de desarrollo en sus organizaciones.
DURACION:
32 Horas
OBJETIVO:
Desarrollar competencias asociadas al liderazgo de transformación, que permitan el conocimiento personal aplicado a la Supervisión, modelando comportamientos que permitan convertirse en mentores de sus colaboradores
CONTENIDO:
1. LA EXCELENCIA PERSONAL, LA QUE NO COMPITE.
1.1.- Viviendo la excelencia a través de la ética y los valores universales.
1.2.-Claves para el desarrollo personal.
1.3.-Las 7 cualidades de las personas de excelencia.
1.4.-Alineando objetivo con los de la organización.
1.5.-Logrando una supervisión de excelencia a través de la calidad personal.
2.- LA MOTIVACION COMO CLAVE DEL ÉXITO SUPERVISORIO.
2.1.- Lo que tú quieres, lo que yo quiero y lo que ES.
2.2.-Estrategias para el logro, la búsqueda de la Visión y la Misión de vida.
2.3 Rescatando la Sabiduría para superar conflictos.
2.4.-Comportamiento del ser humano en función de su nivel de autoestima y motivación.
2.5 Consecuencias en el cuerpo, en la familia y en el trabajo por falta de Motivación.
2.6.-Secretos de la motivación empresarial.
2.7.- Características del hombre exitoso.
2.8.-Motivaciones que conducen al éxito:
. Saber lo que se quiere hacer y con entusiasmo.
. Pensar con sana ambición.
– . Desarrollar la confianza en el éxito.
3.-LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA SUPERVISION.
3.1.- Inteligencia emocional.
3.2.- Características de la inteligencia emocional.
3.3.- Desglosar las conductas del supervisor.
3.4.- Relacionar el control emocional con la supervisión de equipos de trabajo.
3.5.- Analizar los tipos de conflictos en los equipos de trabajo.
3.6.- Ejercitar estrategia de control de la inteligencia emocional para el manejo de conflictos en los equipos de trabajo.
3.7.- El Supervisor Sociópata.
4.- EL TRABAJO DEL EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO.
4.1.- Como ser el peor equipo.
4.2.-Como ser excelente supervisor y mantener el equipo contento.
4.3.-Cinco pasos para formar el mejor equipo de trabajo.
4.4.-Como ser mejor…fomentando equipos de trabajo.
5.- EL SUPERVISOR COMO MODELO.
5.1.- La congruencia. Los hechos más que palabras.
5.2.- Delegación Efectiva. Obstáculos para una Delegación efectiva
5.3.- Desarrollo de Potencial.
5.4.- Técnicas de Supervisión Avanzada.