ORIENTADO A:
Toda persona que quiera elevar su nivel de competencia en el área de atención al cliente y calidad de servicio.
DURACION:
8 Horas
OBJETIVO:
Al finalizar la acción de formación los participantes estarán en capacidad de identificar comportamientos útiles para el logro de la satisfacción de los clientes, en consonancia con la marca de productos e imagen corporativa la empresa.
CONTENIDO:
«1. Visión y Misión de la empresa.
2. Políticas
3. La Marca y su valor
4. Filosofía de la calidad
5. Imagen corporativa.
6. Imagen personal como componente de la imagen corporativa: conductas, atuendo laboral, normativa.
7. Concordancia entre intereses personales y los empresariales.
8. El cliente como centro del negocio.»
9. Fundamentos del servicio al cliente.
10. La fidelidad del cliente y su impacto en el logro de la visión empresarial y personal.»
«11. Factores claves de la calidad del servicio.
12. Indicadores claves del servicio
13. Calidad del servicio y trabajo en equipo.
14. Cooperación integrada hacia la satisfacción del cliente.
15. Identificación de oportunidades de mejora.
1 6. La comunicación.»
«17. Manejo adecuado de las emociones.
18. El arte de sonreír.
19. El interés sincero en la atención al cliente
«20. El triángulo del servicio.
21. La gerencia del servicio.
22. La satisfacción del cliente como norte del negocio: factores que la determinan.
23. Momentos de la verdad en la relación con el cliente.