La Estrategia en la Negociación-Mejores Prácticas

OBJETIVO:

Profundizar y actualizar los conocimientos sobre negociación y resolución de conflictos de aquellos profesionales que deben enfrentar y negociar en situaciones de alta complejidad laboral, en un entorno organizacional de gran volatilidad legal, de fuertes restricciones económicas y de altas presiones políticas.

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE:

El programa consta de 2 días de trabajo intensivo en tres temas principales:
• Estilos de negociación.
• Modelos de Negociación actuales (Escuela Integrativa)
• Estrategias de Negociaciones Laborales

Una semana antes del inicio del taller los participantes recibirán vía mail tres (3) test los cuales miden: El tipo de Comunicación, el Tipo de Negociador y el nivel de dominio de competencias genéricas de negociador, cuyos resultados individuales son entregados el primer día del taller.  Adicionalmente los participantes recibirán vía electrónica, documento en PDF con el Manual y algunos ejercicios a los fines de su lectura previa. El primer día del taller recibirán el manual en físico. Se desarrollarán  ejercicios simulados  de negociación donde practicarán los conceptos explicados probando y afinando las habilidades y técnicas aprendidas. Las simulaciones sobre negociación están orientadas a resolver y conciliar quejas y reclamos y negociar cláusulas de Convenciones Colectivas, en situaciones de diversa complejidad.

BENEFICIOS:

Los participantes del Programa lograran los siguientes beneficios:
• Ampliar sus conocimientos de las teorías y tácticas de negociación, las cuales incrementarán sus capacidades para jugar un papel estratégico  en su organización
• Afinar sus habilidades de negociación participando en simulaciones y juegos de roles
• Interactuar con facilitador experimentado en negociación y relaciones laborales
• Conocer su estilo de negociación, su estilo de comunicación y el nivel de dominio sobre 13 competencias genéricas que caracterizan al negociador  exitoso y recibir sugerencias para mejorar sus áreas débiles
• Interactuar con otros profesionales del área de diferentes empresas y ampliar la red de contactos profesionales
• Conocer las mejores prácticas  para el análisis de propuestas de negociación y el diseño de ofertas empresariales

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

1. Introducción
2. Negociación
3. El proceso de Negociación
4. Tipologías del Negociador
5. Perfil de Competencias del Negociador
6. Negociación Integrativa R.Fisher y W.Ury (Modelo Harvard)
7. Negociación Modelo Herb Cohen
8. Negociación Modelo de Michael Watkins
9. El Tercer Lado
10. Manejo de Quejas y Reclamos
11. Negociación Colectiva
a. Definiciones
b. Antecedentes de la Negociación Colectiva en Venezuela.
c. Aspectos Legales
d. Análisis del Escenario de la Negociación
e. Proceso de Planificación de la Negociación
f. Proceso de Ejecución de la Negociación
g. Proceso de Cierre de la Negociación.
h. Técnicas de Negociación
12. Ejercicios y Test
a. Test  Competencias del Negociador (TENEX)
b. Test estilo de Comunicación en la Negociación.
c. Test de  Escucha Activa
d. Test TKI (Kenneth W. Thomas y Ralph H. Kilmann)
e. Ejercicios de Negociación Múltiple, Reclamos, Negociación Colectiva
f. Lecturas Varias.
13. Experiencias de Negociación de los Participantes

DURACIÓN:

Dieciséis (16) Horas

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