Actitud y Manejo de Emociones en Tiempo de Adversidades

DIRIGIDO A:

Este curso esta orientado a Profesionales y Ejecutivos, así como a cualquier persona que desee crecer personalmente, aprendiendo a conocer y controlar sus emociones, a saberlas expresar de forma adecuada y proyectar así una actitud más optimista frente a la vida mejorando al mismo tiempo su equilibrio personal, laboral y social

 

DURACIÓN:

16 HORAS

 

OBJETIVO:

Conocer y aplicar técnicas en el ámbito de la solución de problemas y del manejo de las emociones en tiempos de adversidades. El participante tendrá una mayor claridad para el manejo de sus propias emociones propiciando entendimiento con los dirigidos, facilitando de esta manera el manejo de conflictos, la solución de problemas y la toma de decisiones en sus respectivos contextos laborales.

 

CONTENIDO:

– Competencias claves de la inteligencia emocional y roles de desempeño.
– El razonamiento emocional en el área de trabajo

– La gestión del líder supervisor, en momentos de adversidades

– Manejo de la reactividad en el trabajo

– Asertividad, eje central en el manejo de las emociones

– Gestión del Líder en Tiempos de Cambio

– Inteligencia emocional en el trabajo, una necesidad

– Emociones que desencadenan conflictos en el trabajo

– La Tercera Alternativa en el trabajo

– Los 4 pasos para alcanzar la sinergia emocional, especialmente, en momentos de tensión laboral

– La mentalidad de la tercera alternativa en tiempos de crisis

– Manejo de la incertidumbre

– La supervisión focalizada en las competencias emocionales claves, del desempeño laboral.

– La paradoja del liderazgo efectivo

– El verbo del supervisor, y su influencia

– Amor y liderazgo

– Ingresos o reintegro, según la actitud

– Las emociones tóxicas en el trabajo

– La paz, la armonía puede fluir como un rio de sinergia y productividad

– Los beneficios de la inteligencia emocional

– Habilitar o inhabilitar a los trabajadores, es cuestión de inteligencia emocional

La comunicación cerebro- cerebro y corazón –corazón

– El poder de la actitud

– Recursos para resolver problemas y conflictos en la empresa

– El arte de podar que debe poseer el líder

– La tolerancia, en el trabajo

– Mentes rígidas, liquidas y efectivas

– Los prejuicios y el manejo de las emociones en el trabajo

– Las creencias y su influencia en la solución de conflictos

– Confianza, el capital del líder