ORIENTADO A:
Éste curso está dirigido a ejecutivos interesados en incrementar radicalmente sus habilidades para liderizar y lograr, para sí mismos y los demás, elevados niveles de confianza y satisfacción personal que conduzcan a niveles de muy alto desempeño y un clima excepcionalmente estimulante para su equipo de trabajo.
DURACIÓN:
24 Horas
OBJETIVO:
Adquirir herramientas prácticas de liderazgo y gestión de equipos de forma efectiva para aumentar la productividad personal y empresarial.
Aplicar herramientas de coaching que permitan desenvolverse y detectar oportunidades en la incertidumbre y motivarse e inspirar los equipos de trabajo.
CONTENIDO:
1. ¿Qué es el coaching? Origen. Ideas fundamentales. Tipos. Aplicaciones. Herramientas básicas. Proceso del coaching. Autocoaching. Coaching en la empresa. Ejercicios.
2. Comunicación y coaching. El Lenguaje. PNL ¿Para qué sirve? Canales de comunicación. Proceso y herramientas conversacionales, Observaciones y Juicios. Escucha activa y reflexiva. La intuición. Respeto. Empatía. La pregunta. Estudio de casos.
3. Inteligencia Emocional. Una manera distinta de ser inteligente. Lo que buscan los empleadores. Aptitudes: personales y sociales. La conciencia emocional. Estudio de casos.
4. El líder y su Influencia en la empresa. El liderazgo y la inteligencia emocional. Componentes de la Inteligencia Emocional ¿Cómo se manifiestan las cuatro inteligencias para que una persona se transforme en líder?¿Cómo desarrollar las cuatro inteligencias ¿Cómo resolver y evitar conflictos? Como motivarme y motivar e inspirar a los miembros de tu equipo. El modelaje. Ejercicios.
5. Proceso del coaching. Introducción o apertura, exploración, comprensión e interpretación, expansión y cierre. Ejercicios.
6. Ética en el coaching Fundamentos para el éxito: saber qué hacer, saber para qué hacerlo, saber cómo hacerlo y hacerlo. Acción. Ejercicios.