RETENCIÓN DEL TALENTO HUMANO EN ENTORNOS CAMBIANTES

ORIENTADO A:
Está dirigido a profesionales y técnicos que por sus funciones, actuales o futuras manejen, o tengan que administrar  personal

DURACIÓN:
24 Horas

OBJETIVOS:
General

·        Conservar el Talento dentro de la empresa

Específicos

  • Buscar herramientas para administrar los talentos en la empresa, investigando, con el ente adecuado, posibilidades:

o   Económicas

o   Adiestramiento

o   Reconocimientos

o   Crecimiento  en la espiral jerárquica de la empresa 

o   Beneficios en planes

 

CONTENIDO

Unidad I. Situación actual / Conceptos / Funciones / Criterios

 

  • Modulo I: Situación actual

–        Problemática

–        Objetivos

 

  • Módulo II: Conocimiento

–        Concepto

–        Objetivos

–        División

–        Proceso

–        Propósitos

 

  • Módulo III. -Gerencia del Conocimiento

–        Concepto

–        Que contiene?

–        Objetivos

–        Características Gestor de conocimientos

–        Análisis del Conocimiento

–        Características de un líder 

–        Cadena de Valor

–        Evidencias del conocimiento

–        Cultura

–        Sistemas de información

–        Sistemas de Gestión

–        Gestor de conocimientos 

–        Red de conocimientos

–        Estructuras de poder en las organizaciones

–        Prácticas de excelencia gerencial

–        Creación de Valor

–        Mejores prácticas. Concepto

 

  • Módulo IV: Funciones del Departamento de Recursos

      Humanos

–        Aspectos claves

–        Roles administrativos

–        Teorías X/Y

–        Teoría de Maslow

Unidad II  Estrategias para administrar Talento

  • Administración de Recursos Humanos

–        Carácter situacional

–        Aspectos a tener en cuenta

  • Que hacer para que los Talentos se queden?
  • Que esperan las personas de las organizaciones?
  • Que espera la organización de las personas?
  • Porque la gente deja el trabajo?
  • Motivaciones para permanecer en el trabajo
  • Esquema de Recompensas
  • Capacitación
  • Estimación de potencial
  • Criterios para ocupar posiciones de jerarquía
  • Selección y clasificación de candidatos
  • Certificación de competencias laborales

 

Unidad III: Reflexiones

  •  Aspectos a ser considerados
  • Reflexiones. Comentarios finales 
  • Resumen