Omer Moreno C.

ESTUDIOS REALIZADOS: 

Postgrado: La Universidad del Zulia (LUZ) 1990-1994. Maracaibo-Edo. Zulia.
Título: Magíster en Gerencia de Empresas, Mención Servicios Administrativos.

Superior: La Universidad del Zulia (LUZ) 1977-1984. Cabimas – Edo. Zulia
Título: Licenciado en Administración.

Secundaria: Ciclo Diversificado “Chávez”. Cabimas – Edo. Zulia. 1971-1976.
Título: Bachiller en Ciencias.

RESUMEN EXPERIENCIA LABORAL: 

Treinta y cinco (35) años desempeñando posiciones relacionadas con Administración y de Gerencia. En los últimos años en cargos gerenciales y directivos.

EXPERIENCIA LABORAL – DOCENTE.

UNIVERSIDAD Dr. JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ:
Posición: Docente Contratado, Cátedras: Contabilidad I (8 hrs/sem), Contabilidad II (16 hrs/sem) y Organización y Métodos (10 hrs/sem), Escuela de Administración. Programa Académico Regular, Primer Período 2005, del 03/04/05 al 12/06/05.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL: 04/04/05 a 12/06/05. Maracaibo.
Posición: Docente Contratado, Escuela de Administración. Cátedras: Administración Financiera (3 hrs/sem), Informática Aplicada a las Ciencias Administrativas (3 hrs/sem). Programa Académico Regular, Primer período 2005.

UNIVERSIDAD Dr. JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ: 16/02/05 AL 18/03/05.
Posición: Docente Contratado, Cátedra: Contabilidad I, Escuela de Administración. Programa Académico Modular, Módulo 3. Del 16/02/05 al 18/03/05, 8 sem. 16 horas semanales, 128 total módulo.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL: Marzo 2005
Posición: Docente Contratado, Cátedra: Administración Financiera, Escuela de Administración. Programa Académico Intensivo (verano primer período 2005). 152 horas.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL: 20/09/04 a 20/02/05. Maracaibo.
Posición: Docente Contratado, Escuela de Administración. Cátedras: Administración Financiera (6 hrs/sem), Introducción a la Administración (3 hrs/sem), Informática Aplicada a las Ciencias Administrativas (3 hrs/sem). Programa Académico Regular, 2do período 2004.

LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA. LUZ., Maracaibo.
Posición: Docente Contratado. Cátedra:
Administración II, Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Durante el primer período de 1986. (5 horas semana).

LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA. LUZ., Maracaibo.
Posición: Docente Contratado. Cátedra:
Administración III, Escuela de Administración y Contaduría Pública de la Facultada de Ciencias Económicas y Sociales. Durante el segundo período de 1986. (5 horas semana).

IDIOMAS

• Certificación de haber presentado el Test IELTS (Internacional English Language Testing System) en el British Council en Caracas-Venezuela, obteniendo una puntuación en Banda 5,5 que califica como usuario competente del idioma Inglés. Listening: 5,0 Reading: 5,5 Writing: 6 Speaking: 5. Overal Band Score: 5,5.
• Inglés Niveles 1 al 5 (de 6). Centro Internacional de Educación y Desarrollo – CIED – PDVSA. 1996-1998.
• Ingles Niveles 1, 2 y 3. (de 14). Centro venezolano Americano del Zulia – 1993.
• Inglés Básico 1 Intensivo. 160 Horas Maraven. 1981.

CURSOS Y SEMINARIOS PRINCIPALES REALIZADOS.

1. “Obligaciones Laborales a cargo de las Empresas en ocasión a la entrada en vigencia del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (L.O.T.T.T.)”. Seminario de actualización laboral dictado por Chacín & Ruza Abogados Asociados S.C. 8 Horas, Maracaibo 20/06/12.
2. “Fundamentos Legales y prácticos en LOPCYMAT para Supervisores”, Dictado por GL & Asociadas de Venezuela, C.A. 8 Horas, Caracas 27/08/12.
3. “Técnicas de Ventas”. Performance Latinoamericana. 8 Hrs. Mar.2008. Valencia-Venezuela. Dirigido a Gerentes de Repuestos en Concesionarios FORD y Distribuidores FORD.
4. “Técnicas de Análisis Financiero”, Performance Latinoamericana. 8 Horas. Marzo 2008. Valencia-Venezuela. Dirigido a Gerentes de Repuestos en Concesionarios FORD y a Distribuidores FORD.
5. “ISO 9000 2000, 14000”. PDVSA. 32 Horas. Oct. 2002. Maracaibo.
6. “Supervisor Siglo XXI. Nivel 1”, CIED-PDVSA, 24 Horas. Mayo 2002. Caracas.
7. “Pronóstico de Costos de Labor”, SAP-R/3. Finanzas-PDVSA. 16 hrs. Jun-2010. Caracas.
8. “Analista de Sistemas de Información (Análisis Flexible)”. SAP-R/3. El CIED. PDVSA. 16 Horas. Marzo 2000. Maracaibo.
9. “Analista de Sistemas de Información (Análisis Estándar)” – SAP-R/3. CIED –PDVSA. 16 Horas. Febrero 2000. Maracaibo.
10. “SAP R/3 (System Administration Process) versión 4.3.” Nivel Líder Custodio Centro de Costos – Usuario Final (Módulo CO), Nivel Líder Planif. Regional. (Costos/presupuesto Módulo CO), Nivel Consulta Módulo PM (Planific. y Gestión de mantenimiento), Módulo Labor. Distribución/Ajustes costos de labor. 1998–1999. Duración 40 horas. Maracaibo.
11. “Inglés Niveles 1, 2, 3,4 y 5 CIED – PDVSA”. 1996-1998. Maracaibo.
12. “Taller de Windows 95 y Office 97″. Maraven S.A. 50 horas. Agosto 1997. Maracaibo.
13. “Evaluación Financiera de Proyectos”. Maraven SA. Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA). 24 Horas. Febrero 1997. Caracas.
14. “Taller de Contratación (ABC)”. Maraven SA. Mayo 1996. Maracaibo.
15. “Benchmarking”. Patrocinado por Maraven. Por Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED) filial de PDVSA. 24 Horas. Septiembre 1995. Tamare.
16. “Gerencia Básica”. CIED, PDVSA. 32 Horas. Junio 1995. Tamare.
17. “Jornada nacional de Auditoria Interna de Maraven SA”. Maraven. 40 Horas. Noviembre 1994. Caraballeda.
18. “Aspectos Tributarios y Laborales”. Polanco Arévalo y Asociados. 8 Hrs. Oct. 1994. Mcbo.
19. “Primeros Auxilios (RCP)”. Maraven, 8 Horas. Agosto 1994. Lagunillas.
20. “Visión de negocios I”. Instituto de estudios Avanzados en Finanzas (IESA). Patrocinado por Maraven. 40 Horas. Febrero 1994. Caracas.
21. “Auditoria de Proyectos”. CEPET. 24 Horas. Octubre 1993. Sartenejas.
22. Inglés Niveles 1, 2 y 3” Centro Venezolano Americano del Zulia – CEVAZ. 1993. Mcbo.
23. “Windows Integrado”. CEPET. 24 horas. Mayo 1993. Tamare.
24. “Prevención y Control de Pérdidas” CEPET. 30 Horas. Octubre 1992. Valencia.
CURSOS Y SEMINARIOS PRINCIPALES REALIZADOS.

25. “Primeras Jornadas Científicas de Administración”. Patrocinado y organizado por el Colegio de Licenciados en Administración del Estado Zulia (CLADEZ) y la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela. (FECLAVE). Del 06 al 09 de noviembre 1991. Maracaibo.
26. “Taller sobre Variación (Pensamiento Estadístico). Maraven, SA. 16 Horas. Abril 1991.
27. “Inglés Básico I Intensivo”. Maraven. 160 horas (4 sem). Octubre 1991. Ciudad Ojeda.
28. “Taller Normas y Procedimientos de Administración de Personal”. Gerencia de Recursos Humanos de Maraven. 16 Horas. Junio 1990. Caracas.
29. “Taller Calidad de Gestión”. Maraven. 16 Horas. Mayo 1990. Ciudad Ojeda.
30. “Papeles de Trabajo”. CEPET. 16 horas. Octubre 1989. Caracas.
31. “Computación Básica y Auditoria”. Maraven – Gerencia de Auditoria Interna. Duración 40 Horas. Junio 1989. Cardón.
32. Lotus Avanzado”. Sistemas y Estudios CA, Patrocinado por CEPET. 24 Horas. Enero 1989. Ciudad Ojeda.
33. “Harvard Graphics”. Graficación Computarizada. Maraven. 12 Horas. Maracaibo.
34. “Sistema Documaster” RIPET – Red de Información Petrolera y Petroquímica, Adscrito al INTEVEP, Maraven. 8 Horas. Enero 1989. Los Teques.
35. “Seminario sobre Calidad de Gestión”. Maraven. 16 Horas. Agosto 1988. Maracaibo.
36. “Administración de Delegaciones Financieras”. Finanzas Maraven. 8 Horas. Nov. 1987.
37. “DBASE III plus “. Unitech – Maracaibo. CEPET. 24 horas. Nov. 1987.
38. “Introducción a la Computación, Lotus 1,2 y 3”. Caracas Data Club 40 Hrs. Agosto-1987.
39. “Planificación y Organización del Trabajo”. H&S Asesores. Centro de Formación y Adiestramiento Petrolero (CEPET) Filial de PDVSA. 24 hrs. Julio 1987. Ciudad Ojeda.
40. “Código de Cuentas y Formulación de Presupuesto”. Maraven, 8 Hrs. Mayo-1987.
41. “Taller de Finanzas – Módulo de Presupuesto”. Unidad de Presupuesto de Maraven Occidente. 32 horas. Mayo 1986. Cabimas.
42. Taller “Manejo del Contrato Colectivo”. C. Malpica. Maraven. 20 horas. Sept.-1984.
43. “Módulos de Supervisión”. Instituto de Adiestramiento Petrolero y Petroquímico (INAPET). Maraven, SA. 40 horas. Abril 1984. Ciudad Ojeda.
44. “Planificación y Administración de Presupuesto”. H&S Asesores, patrocinado por Maraven SA. 24 horas. Marzo 1984. Ciudad Ojeda.
45. “Guía para Empleados con deberes de Supervisión”, Maraven SA. 8 Horas. Abril-1981.
TRABAJOS ESPECIALES REALIZADOS

“Factores que influyen en La Calidad del Servicio de La Casa Eléctrica”, Trabajo Especial con el cual se optó al título de “Magíster en Gerencia de Empresas, Mención Servicios administrativos”, 1994, en La Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, División de Estudios para Graduados, Programa Maestría en Gerencia de Empresas. La Casa Eléctrica: Empresa Comercializadora de Muebles y artefactos Eléctricos, con 5 tiendas en la Región Zuliana y con más de 50 años operando.

“Evaluación de Gestión de Las Empresas Públicas, Área Planificación, Caso PRODUZCA”, Trabajo Especial con el cual se optó al título de “Licenciado en Administración”, 1984, en La Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Escuela de Administración y Contaduría Pública. PRODUZCA: Promotora del Desarrollo Urbano del Zulia, C.A.
AREAS DE DOMINIO

1. Usuario líder de SAP / R3 Módulos FI, CO, OPA, IM.
2. Conocimientos como usuario de PROFIT, SAINT, SAC, SIMACH, SIGCLIN, A2.
3. Windows Integrado (Excel, Word, Power Point, Publisher)
4. Sistemas administrativos.
5. Servicios administrativos y de apoyo logístico.
6. Planificación, Presupuesto y Control. Presupuesto basado en costos.
7. Administración de Contratos.
8. Auditoria administrativa y financiera Interna.
9. Evaluación y diagnóstico financieros.
10. Logística de apoyo administrativo.
11. Calidad de gestión (control de gestión – Índices).
12. Calidad de Servicio. (Atención al Cliente). / Estudio de las Organizaciones.
13. Estudios de Métodos, movimientos y tiempos.
14. Análisis administrativo. Evaluación y Levantamiento de procesos y procedimientos.
15. Estructura Organizativa, Costos de Labor.
16. Manual de Organización, Manual de Procedimientos.
17. Docencia a nivel universitario.
18. Facilitador de formación Interno.
19. Facilitador de Formación (externo, diseñando y dictando cursos especializados).