Excel Para Recursos Humanos

Objetivo General: Con frecuencia, los profesionales de Recursos Humanos deben cumplimentar muchos formularios y realizar seguimientos de variedad de datos, desde planes de compensación de empleados hasta programas de desarrollo de carrera.
El objetivo de este curso es simplificar estas tareas para invertir más tiempo con las personas y menos con el papel. La herramienta Excel te ayuda a mantener un seguimiento y reporte de tus datos de Recursos Humanos. Por ejemplo, los responsables de selección realizan seguimientos sobre los currículos entrantes, fuentes de los candidatos, número de candidatos entrevistados, ratio de entrevistas-ofertas, motivos de desestimación, etc

Duración: 24 horas

Dirigido:

En este curso presencial se realizarán numerosos ejercicios para la inmediata puesta en práctica en el lugar de trabajo. Asimismo, a los alumnos se les hace entrega de distintos modelos que podrán utilizar en su trabajo, así como manuales y ejercicios prácticos. En este curso presencial se realizarán numerosos ejercicios para la inmediata puesta en práctica en el lugar de trabajo. Asimismo, a los alumnos se les hace entrega de distintos modelos que podrán utilizar en su trabajo, así como manuales y ejercicios prácticos.
• Directores y responsables de Recursos Humanos
• Directores y Técnicos de Administración de Personal
• Responsables y Técnicos de cualquiera de las áreas de Recursos Humanos
• Profesionales y Técnicos de Recursos Humanos que desean mejorar su desempeño y eficiencia en su área de competencia

CONTENIDO

Gestión de grandes volúmenes de datos
• Tabla, estilos de tabla, fila de totales
• Nombres definidos
• Consultas de indicadores con fila de totales
• Funciones de Texto, Fecha y Búsqueda y referencia
• Filtros, Filtros Avanzados y Subtotales
• Tablas Dinámicas y Gráficos Dinámicos
• Uso de Mini gráficos
• Subtotales y Agrupar
• Tabulación de datos con listas desplegables
• Creación de listas desplegables dependientes
• Ingresar datos de fechas en celdas por medio de un calendario emergente.

Importación y exportación de datos
• Plantillas con bases de datos Vínculos: Celdas, hojas, Libros, red Importación de archivos
• Validación de formatos
• Formatos Condicionales
• Microsoft Query para cruce de tablas de datos
• PowerView para crear cuadros de mando integral (versión 2013 y 2016)
Análisis y cálculos de la nómina con grandes volúmenes de datos
• Funciones Buscar, Indice, Coincidir
• Funciones Lógicas
• Funciones de Texto y Fecha para determinación de días laborables, antigüedades, etc)
• Funciones Estadísticas
• Cálculos basados en condiciones.
• Calcular Vacaciones
• Cálculo de sso basado en los lunes de cada mes
• Análisis de datos mediante tablas dinámicas.
• Práctica: Reclutamiento y Selección de candidatos.
• Mejora del cálculo de los elementos de la nómina con el uso de nombres definidos
• Generación de Constancias automatizadas con Excel y Word.
• Filtros avanzados para consultas de datos de trabajadores
• Macros para vincular un registro de trabajador a una foto
• Trabajar un libro en modo multiusuario para trabajo de equipos de empleados.
Presentaciones avanzadas
• Tipos de gráficos y su parametrización
• Formatos condicionales.
• Exportación de gráficos y tablas a Word y PowerPoint.
• Usar PowerView para informes tipo DashBoard.