Planificación de Tareas y Administración Creativa del Tiempo

ORIENTADO A:
Este curso está dirigido a Gerentes, coordinadores de unidades de negocio que deseen optimizar la administración de su tiempo, para el cumplimento de sus objetivos de manera clara y eficaz.

DURACIÓN:
24 horas

OBJETIVO:
Que los participantes reciban conocimientos y desarrollen competencias sobre las técnicas y criterios de planificación de sus tareas o actividades de trabajo así como sobre los criterios, herramientas y actitudes para el manejo creativo del tiempo y también sobre el desarrollo de reuniones de manera efectiva, para alcanzar mayores niveles de productividad.

CONTENIDO:

UNIDAD 01: Planificación de tareas y uso del tiempo. Introducción y definiciones.
Reflexión y análisis de la planificación de tareas.
Criterios de Administración del uso del tiempo
Claves para administrar el tiempo.
Diagnóstico de enemigos del uso del tiempo.

UNIDAD 02: Herramientas para la administración del tiempo
Criterio de toma de decisiones en el uso del tiempo
Matriz de la administración del tiempo.
Formato de uso actual y futuro del tiempo.
La herramienta de la agenda criterios y uso.
La herramienta delegación efectiva

UNIDAD 03: Actitudes a desarrollar y creatividad.
Concepción metal del tiempo (PNL).
Actitudes y hábitos a desarrollar.
Las emociones y la administración del tiempo.
El manejo del tiempo en relación al internet.
Interrupciones, desconcentración y perdida de tiempo.

UNIDAD 4: Desarrollo de reuniones de trabajo efectivas:
Definición, beneficios e importancia de reuniones.
Tipos de reuniones.
Preparación de las reuniones.
Guia de desarrollo de las reuniones.
Normas para las reuniones.