OBJETIVO:
Desarrollar y fortalecer en los participantes los conocimientos y las habilidades relacionadas a los procesos de inteligencia competitiva y definición de casos de negocio, mostrando mejores prácticas y lecciones aprendidas de otras empresas.
A lo largo del módulo se tocarán los aspectos claves asociados a los procesos Inteligencia Tecnológica, Estrategias Competitivas y Tendencias del Mercado que pueden afectar el desempeño de la empresa, sobre todo las relacionadas al desarrollo y/o adopción de tecnología. Desarrollar también en los participantes los conocimientos y las habilidades para la identificación y desarrollo de nuevos negocios, basado en la aplicación de metodologías y herramientas de inteligencia tecnológica
DURACIÓN:
24 Hrs.
CONTENIDO:
1. Inteligencia Competitiva para la definición de casos de negocio
2. Proceso de definición de casos de negocio
3. Herramientas de inteligencia competitiva y de definición de casos de negocio
4. Estado del Arte de la Inteligencia Competitiva
5. Mejores prácticas y lecciones aprendidas: Casos ejemplo
6. Factores claves de éxito de la inteligencia competitiva
7. Hoja de ruta para el perfeccionamiento de las aptitudes de inteligencia competitiva.
8. Conclusiones y recomendaciones
9. Material de consulta