ORIENTADO A:
Este curso está dirigido a profesionales de la ingeniería que se desempeñan dentro de la industria en las áreas de mantenimiento o en las áreas afines al mismo (Ingeniería, Operaciones, Logística, etc.), así como para aquellos que pertenecen a empresas de servicios de asesoramiento o mantenimiento industrial y deseen recibir una sólida formación en herramientas y técnicas de gestión del mantenimiento.
DURACIÓN:
24 Horas
OBJETIVO
Lograr que el participante adquiera competencias para planificar y generar estrategias tendientes a aumentar la confiabilidad, mantenibilidad, disponibilidad y vida útil de los activos de una organización.
CONTENIDO
- Definiciones importantes: Planificación Estratégica y planificación estratégica funcional. Negocio. Negocio Medular de la gestión del MANTENIMIENTO.
- Gestión del MANTENIMIENTO. Plan. Visión. Misión. Objetivos. Metas. Ambiente Externo. Ambiente Interno. Estrategias. Tácticas. Programas.
- Proceso de dirección estratégica en EL MANTENIMIENTO. Diferentes enfoques de la planificación estratégica EN MANTENIMIENTO. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento de Kaplan y Norton
- Desarrollo de la visión-misión. Comprensión y definición del Negocio medular de la MANTENIMIENTO. Comunicación de la Misión a los niveles operativos de MANTENIMIENTO
- Desarrollo de objetivos y metas. Tipos de objetivos en MANTENIMIENTO. Características de los objetivos. Importancia de los objetivos. Principios para redactar objetivos.
- Análisis del ambiente externo. Proceso para elaborar una auditoria Externa en la gestión de MANTENIMIENTO. Fuerzas Externa claves. Análisis de escenarios
- Análisis del ambiente interno. Auditorías Internas de MANTENIMIENTO.
- Formulación de la estrategia. Procesosque generan estrategias. Tipos de Estrategias de MANTENIMIENTO.
- Selección de estrategias. Herramientas para la selección de estratégicas