PRELACIÓN:
Manejo de AutoCAD Bidimensional
DURACIÓN:
16 Horas- 10 participantes
OBJETIVO GENERAL:
Obtener las herramientas suficientes para construir modelos Tridimensionales con complejidad geométrica y de manera eficiente, logrados a escala, bajo especificaciones de proyecto
OBJETIVO ESPECÍFICO:
Manejo de las distintas herramientas de modelado. Exploración del modelo tridimensional: vistas ortogonales, isométricas, perspectivas. Impresión de las vistas. Aplicación de materiales (Ej.: mármoles, maderas, vidrios, etc.). Iluminación de escenas. Imágenes foto-realistas y recorridos de cámara
CONTENIDO:
EXTRUDE: Creación de sólidos y superficies mediante la extrucción de entidades 2D y caras de elementos 3D
LOFT: Crea sólidos y superficies interpolando secciones transversales sobre una ruta
SWEEP: Barrido de secciones variables sobre una ruta
REVOLVE: Superficies y sólidos de revolución. Revolución de las caras de un objeto 3D
THICKEN: Le da propiedad de espesor a las superficies convirtiéndolas en sólidos
PYRAMIDAL SOLIDS: Sólidos Piramidales con bases poligonales
HELICAL SHAPES: Espirales que pueden formar sólidos
PLANESURF: Crear superficies planas a partir de cualquier área cerrada
OPERACIONES BOOLEANAS: Unión, sustracción e intersección de sólidos
SLICE: Cortar sólidos a través de una superficie
Editor de sólidos: Modificador de las características geométricas de los sólidos
Manipulación de sólidos y superficies: Fácil manipulación de sólidos y superficies directamente en pantalla
ROTATE 3D: Rotación tridimensional de entidades
ALIGN: Alineación de objetos en 3D
DYNAMIC UCS: Creación automática de los Sistemas de Coordenadas Personalizados
FILTROS: Uso de los filtros .XY para la manipulación de entidades en el espacio
Z TRACKING: Aplicación de la opción ORTHO en el eje Z
SECTIONS: Generación de Cortes y Cortes Fugados en base al modelo 3D
LAYOUTS / VIEWPORTS: Formatos de impresión de múltiples vistas y escalas
3D Orbit: Visualizador interactivo de objetos 3D
VIEW: Ver y salvar puntos de vista predeterminados
CAMARAS: Crear cámaras para la fácil visualización en perspectiva
FLATSHOT: Generación de imágenes 2D (wire frame y Render) a partir del modelo 3D
DWFVIEWER: Impresión del modelo 3D desde un programa visualizador independiente
VISUAL STYLES: Intercambiar rápidamente entre los estilos de representación del modelo 3D
Hide: Representación con líneas ocultas
Shade: Objetos sombreados
Realistic: Sombreado en degrade de grises
RENDER: Generación de Animaciones e imágenes Foto-Realistas a partir del modelo 3D, luces, texturas y cámaras
LIGHTS: Creación y modificación de luces. Luces Fotométricas. Iluminación de ambientes 3D
MATERIALS: Creación, edición y aplicación de texturas a los objetos 3D, texturas procedurales
MOTION PATH ANIMATIONS: Animación. Recorridos en el ambiente 3D creados con los controles del teclado o con rutas predefinidas por el usuario