Gerencia de Administración de Contratos Petroleros

DURACION:

40 Horas

OBJETIVO:

Obtener bienes y servicios de la calidad especificada, de manera oportuna y dentro del presupuesto, viene hacer una de las funciones y responsabilidades en la ejecución o construcción de un proyecto, lo cual constituye la parte principal del proceso donde se preparan y administran los contratos, formas de pago, redacción e interpretación de clausulas, conocimiento del proyecto, tipos de contratos, orden de cambio, control integrado de los avances físico y financiero del proyecto, ajustes de precios, buscando la optimización de los recursos empleados y la maximización de la rentabilidad de la empresa, ente ejecutor entre otros.

CONTENIDO:

Generalidades y fundamentos en la Administración de Contratos

Introducción. Definición de Gerencia de Proyecto, Planeación, de Contrato y de Administración de Contratos de Obras y Servicios, Permisos y Licencias. Coordinación de Diseños, Marco Legal en que se desarrolla la Administración de Contratos en Venezuela, Conceptos de Administración de Contratos, Presupuesto, Ciclo de Vida del Proyecto, Etapas de la Vida de un Contrato, Flujograma de Proceso de Contratación, Tipos de Contratos.
•Ley de Contrataciones Publicas, Decretos en el Marco Legal Vigente
Ley de Contrataciones Públicas. Decretos, leyes, Modalidades de Contratación, mapa conceptual. Ley de Contrataciones Públicas vs. Ley de Licitaciones, Definiciones nuevas, Tipos de Contrataciones Públicas
•Sistema Nacional de Contrataciones, Aspectos Generales de Contratación, Fianzas y Seguros.
Aspectos generales de contratación. Definición y utilidad de las fianzas y los seguros. Fianzas de uso común en la administración de contratos. Seguros de uso común en los contratos de obras, servicios y bienes.
•Procedimiento Requisitorio del Servicio
Aprobar Documentos de Servicio, Tipos de Cuentas, Definiciones en un Contrato de Obra, Curva Plan vs. Real, Proceso de Planeación, Valor Ganado del Proyecto, Costo Final Pronosticado vs. Costo Presupuestado
•Procedimientos Posteriores a la Contratación
Definiciones, Inicio de obra o servicio y fecha de entrega de bienes. Anticipos de obras, servicios y bienes. Anticipo especial. Modificaciones del contrato. Variaciones del Presupuesto y Precios. Control y fiscalización en el contrato de obra. Condiciones para entregar y conformar las valuaciones. Ajustes de precios por escalación inflacionaria. Terminación del Contrato, Aceptación Provisional. Recepción Definitiva. Pagos y liberación de garantías. Evaluación de la contratista, Otros Conceptos.
•Pliego de Condiciones
•Casos Prácticos

BENEFICIO ESPERADO:

Permitirá orientar al participante hacia el desarrollo de destrezas y habilidades necesarias e indispensables para la administración de contratos, aplicación de artículos de la ley de Contrataciones Publicas, manejo de contratos  en el tiempo previsto de acuerdo con todos los requerimientos de calidad y seguridad esperados.  Al terminar el curso de Administración de Contratos, el participante podrá, aplicar en la práctica  los conceptos y técnicas aprendidas:

 

 

Deja un comentario