DURACION:
24 horas. Para un mínimo de 10 y un máximo de 15 personas
OBJETIVO:
Proporcionar al participante, mayores conocimientos, habilidades, técnicas y destrezas para manejar conflictos, y aplicar un modelo de negociación eficaz que les permitirá optimizar aún más sus procesos de comunicación con otros, minimizando el número y profundidad de los conflictos.
CONTENIDO:
• ¿Qué es el conflicto?
• Elementos que componen el conflicto
• Valores y su importancia en el proceso de conflicto
• La percepción y la Comunicación en el Manejo de Conflicto
• Los conflictos: ¿De dónde provienen?
o Componentes de Comunicación
• Cómo evitar/manejar los componentes de comunicación en el conflicto
o Áreas de la Comunicación: El impacto del mensaje, el tono y el lenguaje corporal
o Comunicación Asertiva
o Empatía
o Escucha Activa
• Método de cuatro pasos para manejar los Conflictos.
• Elementos a considerar para Negociar: Indagar y proponer.
• La inteligencia Emocional en el Manejo de Conflictos y la Negociación
• Paradigmas de la Negociación
• La Negociación: ¿qué es?, ¿Qué elementos considerar y cómo manejarlos?
• Proceso de Negociación. Etapas.
• Importancia del ambiente físico, emocional y psicológico en el tratamiento de los conflictos y en el proceso de Negociación.