Objetivo General:
Las paradas de plantas industriales para ejecutar labores de mantenimiento, revisten una complejidad mayor cuando duran más de una semana. Esto debido a:
- La cantidad de actividades programadas para su ejecución.
- La cantidad de recursos (materiales, equipos, mano de obra) involucrados.
- La necesidad de ejecutar todas las actividades dentro del plazo previsto.
Por tal motivo, este tipo de paradas de planta presentan las siguientes características:
- Son temporales
- Buscan solucionar problemas o cubrir necesidades
- Consumen recursos (tiempo, dinero, materiales y trabajo)
- Son únicas e irrepetibles bajo las mismas circunstancias.
- Implican ciertos niveles de incertidumbre.
Las características anteriores están enumeradas como “Características de un Proyecto” en el PMBOK (Project Management Body of Knowledge) publicado por el PMI (Project Management Institute), razón por la cual, las paradas de planta con duración superior a una semana deben ser gestionadas como un proyecto para garantizar su ejecución eficaz y eficiente.
En el presente curso, se ofrece una comprensión completa de la metodología PMI para la gestión integral de Paradas De Planta.
Dirigido a:
- Gerentes, técnicos o ingenieros líderes.
- Jefes de mantenimiento o de planeamiento.
- Particularmente apropiado para personas que trabajan en plantas de procesamiento continuo (refinerías, plantas de petróleo, gas, siderurgia, papeleras, mineras, etc.).
Objetivo Especifico
- Reconocer las mejores prácticas en gestión de paradas en acuerdo con los lineamientos del P.M.I.
- Identificar las oportunidades de mejoría en su empresa con respecto a planeo y control de paradas de mantenimiento.
- Dominar los conocimientos básicos necesarios para el éxito de las paradas de mantenimiento.
- Manejar con todos los aspectos y con todas las personas involucradas con una parada de mantenimiento (Alcance, Plazo, Costo, Stakeholders, Comunicaciones, Recursos Humanos Calidad, Adquisiciones y Riesgos)
CONTENIDO
- Generalidades de las PDP (Paradas de Plantas)
- Planeación Estratégica
- Gestión de RRHH
- Gestión del Alcance
- Gestión de Contratación
- Gestión de Pre-Parada
- Proceso de Planificación
- Proceso de Programación
- Proceso de Control
- Gestión de Presupuesto
- Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC)
- Proceso de Procura
- Gestión de Seguridad, Higiene y Ambiente
- Proceso de Ejecución
- Gestión de Cambios
- Proceso de Cierre
- Gestión de Mejora Continua
Duración del curso: 16 horas