Técnicas de negociación y solución de conflictos

DURACION:

24 horas. Para un mínimo de 10 y un máximo de 15 personas

OBJETIVO:

Brindar a los participantes herramientas que le permitan manejar y resolver eficientemente conflictos en diferentes ámbitos laborales y/o personales

CONTENIDO:

• Paradigmas vigentes en relación al conflicto.
• Conflicto:
 Concepto
 Diagnóstico
 Elementos
 Tipos
 Formas diferentes de abordarlo
 La percepción como fuente de omisiones, distorsiones y generalizaciones que impactan positiva o negativamente en la resolución de conflictos
• El enfoque sistémico como base para el logro de la paz laboral .La Ecología en la resolución de Conflictos
• El Proceso de Negociación.
• Roles para la resolución de Conflictos
• Destrezas de Influencia en la Negociación.
• Modelo de Acción para lograr acuerdos.
• Herramientas básicas para resolver conflictos con el otro: La Comunicación y La Inteligencia Emocional
• Planificación para la Negociación
• Diálogo, Negociación y Acuerdos. Implicaciones y cómo lograrlos
• Metodología para resolución de conflictos: Hablar hasta entendernos
• Importancia del ambiente físico, emocional y psicológico en el tratamiento de los conflictos.

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