DIRIGIDO A:
Esta acción de Capacitación está dirigida a Gerentes, Ingenieros, Técnicos, Supervisores de Campo y Especialistas, con responsabilidades en la toma de decisiones sobre los aspectos relacionados con el diseño, operación y mantenimiento de Instalaciones, Sistemas, Equipos y Dispositivos de procesos productivos.
OBJETIVO GENERAL
Proveer al participante la información y las herramientas requeridas para desarrollar un análisis CDM – RAM (Confiabilidad,
Disponibilidad y Mantenibilidad) con la finalidad de determinar la capacidad de una planta o de un proceso de producción para
lograr un objetivo especifico (Factor de Disponibilidad, On Stream Factor, Operational Rate).
CONTENIDO
- Introducción.
- Ingeniería de Confiabilidad para Equipos
- Análisis Funcional de Sistemas 4. Análisis de Confiabilidad, Disponibilidad y Mantenibilidad de Sistemas de Producción(Análisis CDM – RAM)
BENEFICIOS:
- Manejo de los conceptos básicos de confiabilidad, probabilidad de falla, tasa de falla, tasa de reparación, disponibilidad y
mantenibilidad. - Capacidad para generar el pronóstico de producción perdida y la indisponibilidad de un proceso de producción, de acuerdo a su configuración, a la confiabilidad de sus componentes, a las políticas de mantenimiento, al recurso disponible y a la filosofía operacional.
- Manejo de las diversas fuentes de información de datos genéricos de tasas de falla disponibles en el mercado (OREDA, PARLOC, SINTEF, WELL MASTER, otros) y caracterizar probabilísticamente la Opinión de Expertos. Esto incluye el dominio de la actualización de los datos de falla a través del Teorema de Bayes.
- Capacidad para generar predicciones de la mayoría de los escenarios de paros o fallas del proceso de producción, modelando las incertidumbres de los procesos de deterioro y fallas que soportaran los equipos, sistemas y subsistemas asociados al citado proceso de producción.
- Destrezas para la jerarquización de los componentes que conforman un sistema productivo de acuerdo a su impacto medido en términos de criticidad.