DIRIGIDO A :
Gerentes, Ingenieros, Especialistas, Supervisores y personal con responsabilidades en la toma de decisiones sobre los aspectos relacionados con el mantenimiento de Instalaciones, Sistemas, Equipos y Dispositivos de procesos productivos.
OBJETIVO GENERAL
Proveer a los participantes el lenguaje, conceptos básicos y revisar enfoques, herramientas y experiencia acumulada en el área de diagnostico, detección de problemas evidentes y latentes, determinación del impacto de estos problemas y diseño de planes de mejora de la Confiabilidad Humana, con la finalidad de hacer los procesos de producción más rentables, armónicos y seguros.
CONTENIDO
- Introducción.
- Conceptos básicos y definiciones importantes.
- Modelo general del estudio de Confiabilidad Humana.
- Justificación del estudio de Confiabilidad Humana.
- Enfoque Integrado del estudio de Confiabilidad Humana.
- Técnicas de Diagnóstico.
- Condiciones influyentes en la Confiabilidad Humana
- Plan de acción (Tratamiento)
- Factores claves de éxito en Confiabilidad Humana.
BENEFICIOS
- Conocer los conceptos y enfoques de Confiabilidad Humana, en un enfoque integrado.
- Determinar cualitativa y cuantitativamente el impacto e influencia del factor humano en la ocurrencia de fallas de un sistema
productivo (Diagnostico). - Diseñar estrategias que minimicen el impacto del factor humano en las fallas de un sistema, para asegurar la operación segura de las actividades y optimizar su Confiabilidad (Tratamiento).
- Conocer metodologías, herramientas y planes de acción costo efectivos, que permitan anticipar las desviaciones, hacer
correcciones en el proceso para evitar que ocurran los eventos indeseados y mitigar los efectos de esos eventos, cuando sea inevitable y tolerable su ocurrencia (Tratamiento).