DIRIGIDO A :
Profesionales de diferentes disciplinas afines a la industria petrolera que estén desarrollando carrera administrativa así como, personal técnicorecién ingresado a la industria que requieren adquirir conocimientos básicos del negocio petrolero para el mejor entendimiento y desempeño desus funciones.
OBJETIVO:
Proveer a los participantes de una visión global o ABC del negocio petrolero con conocimientos básicos sobre las actividades de búsqueda,explotación y mercadeo de los hidrocarburos y sus derivados asociadas a una cadena de valor agregado considerando además factores deincertidumbre, riesgos y el impacto de las nuevas tecnologías durante el ciclo de vida del yacimiento.
CONTENIDO
Generalidades La industria petrolera
Cadena de Valor de la Industria Petrolera
Ciclo de Vida del Yacimiento
Definición y Origen del Hidrocarburo
Clasificación del Petróleo
Exploración
Objetivos Sistema Petrolero
Trampas Geológicas Métodos de Prospección y Sondeo
Yacimientos – Reservas Definición – Clasificación de los Yacimientos Caracterización Estática
Caracterización Dinámica
Volumetría y Reservas
Perforación – Completación
Definición
Métodos de Perforación
Tipos de Pozos Revestimiento y Cementación
Problemas Durante la Perforación
Terminación de Pozos
Explotación – Producción Sistemas y Métodos de Producción
Trabajos a Pozos Recuperación Mejorada de Hidrocarburos (RMH)
Facilidades de Producción
Componentes Principales Estaciones de Flujo
Otras Facilidades de Producción
Almacenamiento, Transporte y Distribución Almacenamiento y Funciones Transporte y Distribución
Oleoductos / Gasoductos Transporte Terrestre y Acuático
Refinación / Petroquímica
Tipos de Crudos Procesos de Refinación
Productos y Derivados Procesos Petroquímicos
Mercadeo / Comercialización
Aspectos Clave
Estaciones de Servicio
Oferta y Demanda de Hidrocarburos Precios El petróleo Como Negocio
Factores de Riesgo e Incertidumbre en E&P
Fuentes de Incertidumbre
Impacto Tecnológico
Herramientas y Metodologías