Desarrollo de Habilidades Gerenciales Fase 1 y 2

FASE 1

Módulo 1: Liderazgo con  personalidad

Descubrir a través del Autoconocimiento su estilo de liderazgo y cómo mejorar su efectividad para influir y desarrollar a   sus colaboradores.

Modulo 2: Modelo de Liderazgo   Efectivo

Describir y aplicar el modelo de liderazgo  Situacional, que se basa en las conductas de dirección y apoyo según los perfiles de personalidad Persolog

Módulo 3: Modelo DOOR para optimizar el desempeño

Revisar e implementar el modelo DOOR  para “Definir resultado”, “Organizar y asignar      tareas”, Observar y dar feedback” y “Reconocer y redirigir” para construir ambientes de trabajo altamente productivos.

Módulo 4: Formación de Equipos de alto desempeño

Desarrollar y aplicar estrategias para           intensificar la cooperación y para aumentar la productividad a través del la formación de  equipos de alto rendimiento.

Beneficios de fase 1

Una vez culminado el Seminario Taller Desarrollo de Competencias de Liderazgo,  los principales beneficios que como nuevo líder obtendrás serán:

Descubrir su estilo básico de conducta, sus fortalezas, reconocer a otros y     mejorar su efectividad como líder   individual y grupal.

Aplicar el modelo de liderazgo que le permitirá incrementar su efectividad brindando dirección, apoyo para       auto-desarrollo, formación de sus       colaboradores y logro de las metas    operacionales.

Revisar y aplicar las destrezas básicas necesarias para implementar el proceso de administración del desempeño, como un modelo mental DOOR.

Utilizar un modelo de alineación y     Formación de Equipos de alto desempeño. Midiendo y monitoreando los factores que caracterizan a estos equipo

Programa de  Habilidades Gerenciales Fase  2

PAD | Proceso de Administración del Desempeño

Mejorando el compromiso y enfoque en las metas cruciales

Descripción

Este importante proceso se implementa en las posiciones gerenciales para gestionar el desempeño de los equipos de trabajo permitiendo la alineación y compromiso a las principales estrategias del negocio.

Dos definiciones claves para este taller de aplicación serán: Desempeño: es el resultado o la realización de las acciones dirigidas hacia una tarea específica, como también, es el resultado de un conjunto de comportamientos que permiten el logro de una tarea u objetivo específico.

Son tres tipos de sesiones relevantes para la implementación del Proceso de  Administración del Desempeño que son las siguientes:

1.Planificación: estableciendo objetivos al principio del año

2.Orientación: revisión de desviaciones positivas o negativas de los objetivos, después de cada trimestre (serán 3 sesiones una a medio año formal)

3.Evaluación: revisión al final del año, del desempeño de todo el año del subalterno.

Además de las habilidades de Coaching permitirán a los gerente lograr una gestión altamente facilitada y efectiva, permitiéndole construir Planes Individuales del Desempeño (PID).

Las Sesiones PAD que deben ser llevadas a cabo durante el año son las siguientes:

Sesión 1.  Planificación del Desempeño

Pasos para un proceso eficaz de conducción de una sesión de planificación:

1. Informar  el  Propósito  de  la  sesión. (Planear)

2. Establecer las Responsabilidades Metas de Actividades.

3. Revisar las metas de Ventas.

4. Determinar las actividades y los objetivos individuales.

5. Lograr el compromiso.

6. Documentar en el file del colaborador.

Sesión 2. Orientación del Desempeño

Pasos para un proceso eficaz de conducción de una sesión de Orientación:

1.Citar el propósito de la sesión.(Problema en el desempeño)

2.Revisar el desempeño contra los estándares.

3.Explorar los puntos de vista del representante.

4.Determinar la acción necesaria.

5.Logre el compromiso.

6.Documentar el resultado y los planes de acción para la mejoría.

Sesión 3. Evaluación del Desempeño

Pasos para un proceso eficaz de conducción de una sesión de Evaluación del Desempeño:

1.Citar el propósito de la sesión Desempeño Vs. Objetivos)

2.Evaluar el desempeño del representante.

3.Resumir la evaluación del desempeño.

4.Determinar la acción requerida.

5.Fijar una fecha para revisar cambios, logros y establecer un nuevo plan.

6.Documentar el resultado y los planes de acción para la mejoría

Fase 2

Modelo de implementación

Para implantar este proceso en nuestras labores diarias sigue desde las asesorías de campo, la planificación de objetivos y durante las sesiones de orientación puede haber desviaciones del desempeño (positivas y negativas).

En  las  desviaciones  negativas  tenemos  el plan de mejoría del desempeño, el periodo de prueba final que puede reincorporar al vendedor al modelo y si no se cumplen los planes de mejoría se realiza la terminación de labores.

Esta última parte basados en la búsqueda permanente de la felicidad “el hombre nació para ser feliz”.

Construyendo Objetivos

S: eSpecífco

M: Medible

A: Alcanzable

R: Retador

T: Tiempo asignado

Los objetivos son declaraciones que describen el resultado que debe ser logrado. SMART es la prueba de ácido para un objetivo, que son la base fundamental del PAD.

Beneficios de fase 2

Implementar el Proceso de Administración del Desempeño en el Equipo de Ventas

1.Mejora la Comunicación (ampliando el canal) con los líderes y sus equipo

2. Ofrece un reconocimiento objetivo al

Desempeño

3.Permite desarrollar e implementar Planes individuales de desarrollo

4. Desarrollo efectivo de líderes, preparándolos para el futuro

5. Permite el desarrollo personal y mejora la productividad

6. Poderosa herramienta de administración de todo el personal de una Operación

 

 

 

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