Coaching Organizacional con PNL

DURACION:

40 horas

OBJETIVO:

Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de poder apoyar y acompañar a sus colaboradores en:

•Establecer una estrategia sistemática para alcanzar metas.

•Reconocer las diferencias entre éxito y excelencia.

•Reconocer y valorar cada uno de los elementos que integran la correcta definición de una meta.

•Definir una meta personal y una profesional, estableciendo  los pasos requeridos para alcanzarlas de forma armónica dentro del marco referencia de la Organización.

•Entender, lograr progresivamente y aplicar la Congruencia (interna y con los otros), como destreza clave para prosperar personal y organizacionalmente.

•Reconocer los  Marcos Conductuales que utiliza actualmente. Sus fortaleza y limitaciones y cómo hacerlos más eficientes tanto en la empresa como en su vida en general.

•Obtener las herramientas de la PNL que le permitan potenciar en crecimiento para sí y su equipo.

CONTENIDO:

I.- Marco conceptual

El Coaching:

•Pre-Test Autodiagnóstico

•Desarrollo histórico. Cómo se conforma. Postulados. Estilos/Tipos. Herramientas

•Similitudes y Diferencias con otras disciplinas de apoyo, asesoramiento y acompañamiento

Las Bases:

•Autoconocimiento- La propia Congruencia

•La Comunicación Congruente

•El arte de preguntar e influir con el lenguaje

La PNL:

•Pre-Test Autodiagnóstico

•Desarrollo histórico. Cómo se conforma. Postulados. Estilos/Tipos. Herramientas

•Similitudes y Diferencias con otras herramientas de comunicación y  asesoramiento

Las Bases:

•La Psicología Cognitiva y los Modelos Mentales

II.- El Coaching en las Organizaciones aplicando PNL

•Aplicación de la PNL en el campo Intra e interpersonal

•Éxito vs. Excelencia / Estructura y Dominios de la Excelencia

•Niveles de Transformación.

•Marcos de Conducta.

•Mapas mentales.

•La percepción PNL: Los Filtros. Marcos guías de acción.Sistemas de representación.Valores

•Definición de Objetivos con el Coachee:

oSintonía y Rapport

oAcompasar

oBacktracking

oPsicogeografia

oCalibrar

oDel sueño a la meta: “¿Qué quiero más allá de lo que quiero?”

oCompromiso y Responsabilidad

oEvidencia Sensorial

oEvidencia de Procedimiento – Ecología

•Revisión de las Creencias:

•Creencias Limitantes / Creencias Potenciadoras

•Re-encuadre

•Anclajes

•Galería de Recursos – De la meta a la Acción

•Flexibilidad de Conducta – Planes de Acción

•Acompañamiento y acompasamiento  a futuro – Motivación y  Comunicación

oModelo 4 x 4

oModelo Línea

oModelo Todo Terreno “4 x 4“

oModelo de Interacción Circular e Interpretación

oModelo de cerebro integral

III.- Casos de Estudio. Práctica y Discusión

IV.- Simulaciones. Representación y feedback

V.- Planes de Acción

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