DURACION:
40 horas
OBJETIVO:
Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de poder apoyar y acompañar a sus colaboradores en:
•Establecer una estrategia sistemática para alcanzar metas.
•Reconocer las diferencias entre éxito y excelencia.
•Reconocer y valorar cada uno de los elementos que integran la correcta definición de una meta.
•Definir una meta personal y una profesional, estableciendo los pasos requeridos para alcanzarlas de forma armónica dentro del marco referencia de la Organización.
•Entender, lograr progresivamente y aplicar la Congruencia (interna y con los otros), como destreza clave para prosperar personal y organizacionalmente.
•Reconocer los Marcos Conductuales que utiliza actualmente. Sus fortaleza y limitaciones y cómo hacerlos más eficientes tanto en la empresa como en su vida en general.
•Obtener las herramientas de la PNL que le permitan potenciar en crecimiento para sí y su equipo.
CONTENIDO:
I.- Marco conceptual
El Coaching:
•Pre-Test Autodiagnóstico
•Desarrollo histórico. Cómo se conforma. Postulados. Estilos/Tipos. Herramientas
•Similitudes y Diferencias con otras disciplinas de apoyo, asesoramiento y acompañamiento
Las Bases:
•Autoconocimiento- La propia Congruencia
•La Comunicación Congruente
•El arte de preguntar e influir con el lenguaje
La PNL:
•Pre-Test Autodiagnóstico
•Desarrollo histórico. Cómo se conforma. Postulados. Estilos/Tipos. Herramientas
•Similitudes y Diferencias con otras herramientas de comunicación y asesoramiento
Las Bases:
•La Psicología Cognitiva y los Modelos Mentales
II.- El Coaching en las Organizaciones aplicando PNL
•Aplicación de la PNL en el campo Intra e interpersonal
•Éxito vs. Excelencia / Estructura y Dominios de la Excelencia
•Niveles de Transformación.
•Marcos de Conducta.
•Mapas mentales.
•La percepción PNL: Los Filtros. Marcos guías de acción.Sistemas de representación.Valores
•Definición de Objetivos con el Coachee:
oSintonía y Rapport
oAcompasar
oBacktracking
oPsicogeografia
oCalibrar
oDel sueño a la meta: “¿Qué quiero más allá de lo que quiero?”
oCompromiso y Responsabilidad
oEvidencia Sensorial
oEvidencia de Procedimiento – Ecología
•Revisión de las Creencias:
•Creencias Limitantes / Creencias Potenciadoras
•Re-encuadre
•Anclajes
•Galería de Recursos – De la meta a la Acción
•Flexibilidad de Conducta – Planes de Acción
•Acompañamiento y acompasamiento a futuro – Motivación y Comunicación
oModelo 4 x 4
oModelo Línea
oModelo Todo Terreno “4 x 4“
oModelo de Interacción Circular e Interpretación
oModelo de cerebro integral
III.- Casos de Estudio. Práctica y Discusión
IV.- Simulaciones. Representación y feedback
V.- Planes de Acción