DURACION:
24 HORAS
OBJETIVO:
Desarrollar en el socio de aprendizaje habilidades que le permitan realizar de manera efectiva la selección de personal, para el ingreso del personal a la empresa, evaluaciones del capital humano para las promociones y para la identificación de necesidades de formación
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
•Comprender la fundamentación de las pruebas situacionales y su aporte a la metodología de Assessment Center.
•Conocer la aplicabilidad, metodología y estructura de los procesos de Assessment Center.
•Conocer y desempeñar los diversos roles que se asumen en un proceso de Assessment Center, con el objeto de fortalecer habilidades de observación y moderación del mismo.
•Obtener herramientas específicas que permitan a los participantes poner en práctica procesos de Assessment Center.
CONTENIDO
¿Qué es?
¿En qué casos conviene realizarlo?
Roles del coordinador y de los observadores
Áreas a evaluar
Método de registro de la información
Evaluación y objetividad
Vinculación y complemento con las otras herramientas e instancias del proceso de selección
Pasos para la Iniciación de un Centro de Evaluación
Problemas de los Centros de Evaluación
Definición y Principales Competencias
Desventajas de los centros de evaluación
Principales ejercicios:
Ejercicio: Comité
Ejercicio: Búsqueda de Información
Ejercicio: Entrevista
Ejercicio: Análisis de Problemas
Ejercicio: Negociación
Ejercicio: Bandeja de Entrada
Caso de Assessment Center
Reporte
Retroalimentación.