Assement Center

DURACION:

24 HORAS

OBJETIVO:

Desarrollar en el socio de aprendizaje habilidades que le permitan realizar de manera efectiva la selección de personal, para el ingreso del personal a la empresa, evaluaciones del capital humano para las promociones y para la identificación de necesidades de formación

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

•Comprender la fundamentación de las pruebas situacionales y su aporte a la metodología de Assessment Center.

•Conocer la aplicabilidad, metodología y estructura de los procesos de Assessment Center.

•Conocer y desempeñar los diversos roles que se asumen en un proceso de Assessment Center, con el objeto de fortalecer habilidades de observación y moderación del mismo.

•Obtener herramientas específicas que permitan a los participantes poner en práctica procesos de Assessment Center.

CONTENIDO

¿Qué es?

¿En qué casos conviene realizarlo?

Roles del coordinador y de los observadores

Áreas a evaluar

Método de registro de la información

Evaluación y objetividad

Vinculación y complemento con las otras herramientas e instancias del proceso de selección

Pasos para la Iniciación de un Centro de Evaluación

Problemas de los Centros de Evaluación

Definición  y Principales Competencias

Desventajas de los centros de evaluación

Principales ejercicios:

Ejercicio: Comité

Ejercicio: Búsqueda de Información

Ejercicio: Entrevista

Ejercicio: Análisis de Problemas

Ejercicio: Negociación

Ejercicio: Bandeja de Entrada

Caso de Assessment Center

Reporte

Retroalimentación.

 

 

 

 

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