DURACION:
24 Horas
OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar en los socios de aprendizaje competencias motivadoras, con el fin de potenciar el desempeño a nivel individual, social y organizacional, incrementando su productividad, ofreciendo información que fomenten la motivación y el alcance del éxito, mediante el conocimiento de sus potencialidades como individuo y como organización, comprometiéndose con su Proyecto de vida Personal, Profesional y Organizacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•Brindar información acerca de la motivación, definiciones, teorías, enfoques y aspectos relevantes que permitan profundizar y vivenciar el tema. necesidades y motivaciones, conceptos y posturas actuales. Las necesidades del hombre y la conducta motivadora.
•Conocer que situaciones motivan a los socios de aprendizaje, a aprender maneras rápidas y efectivas de motivación…
•Propiciar el desarrollo de competencias y actitudes que permitan fomentar la motivación y el enriquecimiento al trabajo como filosofía en la organización.
•Evaluar el impacto de la motivación en la eficiencia, eficacia y productividad en el intercambio de experiencias motivadoras que le permitan modelar conductas que potencien la energía para lograr objetivos laborales y personales.
•Concienciar a los socios de aprendizaje a convertirse en agentes motivadores dentro de la organización, alcanzando compromisos importantes y permanentes que conlleven al éxito y al logro de los objetivos.
CONTENIDO
1.Definición de la Motivación.
2. Principales teorías motivacionales organizacionales
•Componentes
3.Definición de Automotivación
•Componentes
4.Modelo de motivación a través de la Inteligencia Emocional:
•Autoestima
•Autorregulación
•Liderazgo
•Comunicación
•Empatía
•Trabajo en equipo
4.Modelo motivacional a través de la Programación Neurolingüística
•Actos lingüísticos básicos.
•Anclaje
•Reencuadre
•Relajación motivacional