Modelos de Motivación Conductual

DURACION:

24 Horas

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar en los socios de aprendizaje  competencias motivadoras, con el fin de potenciar el desempeño a nivel individual, social y organizacional, incrementando su productividad, ofreciendo información que fomenten la motivación y el alcance del éxito, mediante el conocimiento de sus potencialidades como individuo y como organización, comprometiéndose con su Proyecto de vida Personal, Profesional y Organizacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Brindar información acerca de la motivación, definiciones, teorías, enfoques y aspectos relevantes que permitan profundizar y vivenciar el tema. necesidades y motivaciones, conceptos y posturas actuales. Las necesidades del hombre y la conducta motivadora.

•Conocer que situaciones  motivan a los socios de aprendizaje, a aprender maneras rápidas y efectivas de motivación…

•Propiciar el desarrollo de competencias y actitudes que permitan fomentar la motivación y el enriquecimiento al trabajo como filosofía  en la organización.

•Evaluar el impacto de la motivación en la eficiencia, eficacia y productividad en el       intercambio de experiencias motivadoras que le  permitan modelar conductas que potencien la  energía para lograr objetivos laborales y personales.

•Concienciar  a los socios de aprendizaje a convertirse en agentes motivadores dentro de la  organización, alcanzando compromisos importantes y permanentes que conlleven al éxito y al logro de los objetivos.

CONTENIDO

1.Definición  de la Motivación.

2. Principales teorías motivacionales organizacionales

•Componentes

3.Definición de Automotivación

•Componentes

4.Modelo de motivación a través de la Inteligencia Emocional:

•Autoestima

•Autorregulación

•Liderazgo

•Comunicación

•Empatía

•Trabajo en equipo

4.Modelo motivacional a través de la Programación Neurolingüística

•Actos lingüísticos básicos.

•Anclaje

•Reencuadre

•Relajación  motivacional

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