Resguardo de Personas e Instalaciones Físicas

DURACION:

24 Horas

OBJETIVO GENERAL:

Lograr que los socios de aprendizaje reconozcan los niveles de riesgo a lo que están expuestos los clientes internos y externos, las instalaciones destinadas a su resguardo, para el eficaz control de sus procesos y activos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Identificar los riesgos involucrados en el resguardo de personas e instalaciones

•Plantear acciones correctivas para cada uno de los riesgos identificados

•Lograr que internalice acciones conductuales para manejarse de forma segura, preactiva y asertiva  en su interrelación  con sus clientes internos y externos.

CONTENIDO

1.Definición de términos básicos

1.Accidentes e incidentes

2.Accidentes de trabajo

3.Contratistas (acceso y egreso de las instalaciones)

4.Equipos y/o accesorios de protección personal

5.Sistemas de protección y sistemas de seguridad

6.Peligro y riesgo

7.Substancias peligrosas

8.Resguardo de personas

9.Resguardo de instalaciones

2.La seguridad vs. La inseguridad

La inseguridad como una conducta de percepción emocional negativa

3.La Vigilancia y  la protección

La ronda

El libro de novedades

Manejo adecuado del armamento

Conocimiento de formatos utilizados en la organización (órdenes y entradas y salidas)

Registro del personal (entrada y salida)

Revisión de vehículos (velocidades permitidas dentro de las instalaciones y revisión físico al ingreso y egreso)

Porte del carnet de identificación del personal de la empresa

Documentación personal de clientes externos (porte de arma, cédula de identidad, entre otros)

Etiquetas y placas, y señalizaciones

Revisión sistemática de las instalaciones

Uso y manejo del celular y la radioG

4.Perfil de competencias del vigilante

Puntualidad

Presentación personal

Responsabilidad con su puesto de trabajo y armamento

Reporte objetivo de las novedades

Bebidas alcohólicas y drogas

Facilidad en el manejo de las relaciones interpersonales (ascendente y descendente)

Manejo de la confidencialidad de la información interna

Manejo óptimo de su horario laboral (sueño, fatiga, estrés)

Comunicación adecuada con su cliente interno y externo (manejo de

la información de novedades en los cambios de guardia)

 

 

 

 

 

 

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