DURACION:
24 Horas
OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar en los socios de aprendizaje conocimientos para el manejo exitoso de un proceso de Selección basado en Competencias, así como las competencias para dirigir Entrevistas de selección con el fin de garantizar la incorporación de personas a la organización que se desempeñarán exitosamente a nivel relacional y laboral.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Incorporar oferentes con alta probabilidad de rápida adaptación a su rol y desempeño exitoso.
Realizar entrevistas de Selección para identificar competencias, disponiendo así de indicadores válidos y confiables para la evaluación de los candidatos.
Disponer de una herramienta que permite hacer más objetivo el proceso de selección.
Contribuir en la disminución de los índices de rotación de personal.
Brindar la información base para el desarrollo de planes de formación, de acuerdo a la información obtenida en la entrevista.
Propiciar un idioma común entre las diferentes áreas participantes en el proceso (RRHH y la línea).
Mejorar los resultados de los indicadores de la gestión de selección, medidos a través de la disminución en el costo de formación e índices de rotación
CONTENIDO
1.Definición de Selección
2.Proceso de selección
3.Objetivos y desafíos de la selección de personal
4.Selección de personal: panorama general.
5.Recepción preliminar de solicitudes
6.Pruebas psicométricas utilizadas por psicólogos
7. Entrevista de selección
8. El Proceso de Entrevista
9. Verificación de datos y referencias
10. Examen médico
11. Resultados y retroalimentación